Los vecinos de Coy confían el tratamiento de los residuos a Limusa

Los ciudadanos de la pedanía lorquina de Coy han confiado el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos que generan a Limusa, quien se hace cargo de la prestación del servicio desde el mes de enero de 2009. Así, los poco más de doscientos domicilios y establecimientos comerciales allí instalados se aseguran el tratamiento y reciclaje óptimo de los residuos urbanos.

El sistema de recogida de basura no diferirá del instaurado en otras pedanías como Zarzadilla de Totana, un servicio puerta a puerta complementado con la retirada periódicamente de los residuos dirección a su tratamiento en el Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo. Para su información, Limusa ha repartido, con la colaboración vecinal, dípticos explicativos de la ampliación del servicio municipal.

Cabría recodar que en próximas fechas, Coy dispondrá de una instalación específica para la retirada selectiva de residuos sólidos urbanos gracias a un ecoparque rural, instalación similar al punto limpio general del municipio. Asimismo, el compromiso de Limusa es la de reforzar la presencia de contenedores para la selección de envases en origen en sus tres fracciones: vidrio, papel y plástico; y el de estrechar la ya existente relación en recogida de muebles y enseres, pilas usadas, electrodomésticos y electrónica, entre otros.