La limpieza viaria y recogida de residuos persigue el saneamiento urbano de Lorca, y para ello cuenta con una gran variedad de modalidades.
El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos está destinado a vaciar los contenedores que albergan la bolsa de basura doméstica, que ha de contener la materia orgánica más la fracción resto.
Se presta mediante un vehículo dotado de equipo recolector-compactador y de un enganche para el vaciado de los contenedores en el interior de la tolva de la caja recolectora, ya sea por la zona trasera o lateral.
Recogida RSU. El servicio de recogida diaria de basura se presta diariamenten para el casco urbano, los 365 días del año. En pedanías se realiza tres veces por semana y en ciclos de días alternos.
El servicio se presta mediante el sistema de carga lateral en la mayoría de las rutas y, de manera puntual mediante carga trasera en las zonas geográficamente de menor accesibilidad, sobre todo de la zona urbana.
Recogida de muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos. Limusa pone a disposición del ciudadano un servicio de recogida para aparatos domésticos un día a la semana -cada miércoles, previo aviso a la empresa municipal- en casco urbano y un servicio en pedanías, también una vez por semana, a discreción. Para atender el resto de demanda ciudadana sin horario, se ha habilitado también el área de aportación en el Punto Limpio del CGR.