Los usuarios de la zona verde destinada al estacionamiento de vehículos en áreas reguladas por la ORA para residentes ya pueden renovar sus acreditaciones. Tendrán de plazo todo el mes de enero con el fin de facilitar los trámites a sus usuarios. Transcurrido ese periodo de transición, las tarjetas del año 2018 dejan de tener validez y el beneficiario de este servicio no podrá renovarla, debiendo cursar una nueva solicitud.
Para su renovación, basta con acudir a la oficina de la empresa municipal en Plaza Óvalo de lunes a viernes en horario de 8 a 2 por la mañana con la tarjeta del año 2018 (las de años anteriores ya no son válidas). El coste para todo el ejercicio en curso es de 18,60 euros, al quedar congelada un año más la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Lorca que regula la prestación de este servicio.
Los usuarios de la zona 1 habrán de actualizar datos de renovación de la tarjeta, debiendo aportar el volante de empadronamiento que acredite su concesión o la documentación de empresa solicitante (certificado de empresa, IAE o mod 036 de Hacienda).
Como novedad, este año se desdoblan las zonas existentes por la nueva regulación de calles, apareciendo una denominada Zona 4.
La concesión de la tarjeta no implica reserva de plaza de estacionamiento y el uso no permitido o no adecuado de la misma puede conllevar su anulación e incluso ser causa posible de sanción administrativa. Las tarjetas de residente o comerciante se emiten por año natural, sea cual sea la fecha de expedición.