Parque Almenara elige Limusa para la gestión de los residuos

La empresa municipal Limusa se ha hecho con el contrato de gestión de residuos del nuevo centro comercial Parque Almenara, recientemente inaugurado. Mediante este acuerdo, Limusa se encarga de la gestión del material de desecho de cartón, orgánico y residuos peligrosos como pilas y electrodomésticos. Se espera que la generación media sólo en envases y embalajes de cartón ascienda a 200 tonelada anuales.

Para ello, Limusa ha dispuesto en las instalaciones 3 unidades compactadoras de alto volumen de carga para la recogida selectiva del cartón, 15 contenedores para la recogida del residuo orgánico y resto, así como contenedores para pilas usadas, tanto normales como tipo botón y otros tres iglús para la retirada del vidrio en la zona del muelle de carga. Además, se encargará de la retirada de material considerado como peligroso como los aparatos eléctricos y electrónicos y botes de pintura, entre otros.

Gentalia, que gestiona Parque Almenara, ha elegido a Limusa como gestor integral de sus residuos con el objeto de obtener el máximo distintivo ecológico posible, siguiendo la línea de sensibilidad medioambiental característico del Grupo Eroski, promotor del parque comercial y enseña bandera del mismo gracias a su hipermercado.

Su gerente, Modesto García, ha manifestado su satisfacción “por ser una empresa municipal la que finalmente ha conseguido hacerse con el contrato porque responde a la filosofía de este centro comercial por ser parte integrante de la sociedad”. Además, ha resaltado que “la oferta mejoraba claramente todas las externas que nos han llegado de empresas privadas”.

García realiza estas declaraciones días después de la inauguración del parque comercial, por lo que son conocedores directos del funcionamiento del servicio prestado Limusa, “lo que corrobora la perfecta integración y coordinación de todos los agentes implicados”.