Los usuarios del transporte urbano de pedanías estrenan autobús

Limusa, en su objetivo de modernizar la flota de vehículos para la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros así como de optimizar su gestión, pone en liza para las rutas de pedanías un nuevo autobús que sustituirá a la unidad anterior, que firmaba ya 12 años de servicio.

La nueva unidad irá destinada a cubrir las rutas que unen a diario el casco urbano lorquino con Santa Quiteria, Campillo, Cazalla, Río, Tercia y Marchena. Más de 10.000 viajeros han optado por este tipo de transporte público en los cuatro meses transcurridos desde que Limusa presta el servicio. La línea con más demanda es la de Campillo (línea 3) con unos 1.100 usuarios al mes; y la que menos la de Cazalla (línea 9), con un promedio mensual de apenas 50 viajeros.

Se trata de un vehículo dotado de 13 plazas con asientos y capacidad para 9 personas más de pie así como una plaza para personas con movilidad reducida que se desplacen en silla de ruedas. El perfil del usuario de estas líneas de pedanías es principalmente pensionista, prácticamente 5 de cada 10, seguido en número de los viajeros no abonados.

Con esta sustitución, Limusa sigue dando cumplimiento a otro más de los objetivos de la empresa municipal para con este servicio público, iniciada su gestión el 1 de septiembre del pasado año.

Hasta ahora, la empresa ha dejado su impronta en la nueva uniformidad en los trabajadores, el aumento y mejora en las marquesinas y paradas para usuarios, e incluso en la imagen exterior, que es característica ya de este nuevo vehículo, el primero en rotularse entre los de menor tamaño de la flota.

De hecho, la emisión de bonos para personas con discapacidad, jubiladas, así como para deportistas de base y estudiantes, entre otros, se realiza desde las oficinas centrales de Limusa en Plaza Óvalo.

Aprovechando esta renovación, Limusa insiste en su campaña de comunicación hacia el usuario, editando y distribuyendo trípticos informativos de contenido actualizado en cuyo contenido aparecen los canales de comunicación con la empresa, los principales bonos y reducciones a los que pueden optar los usuarios del transporte público colectivo, así como las líneas activas vigentes, de una manera más clara y explícita.

Lorca cuenta con 9 recorridos diarios que unen la ciudad con el Hospital Rafael Méndez y con el Centro Comercial Almenara, el aparcamiento del estadio Artés Carrasco con el hospital, la plaza Óvalo con Río, Cazalla, Campillo, Santa Quiteria, un recorrido por el casco histórico hasta el Castillo y un enlace con la industria afincada en Saprelorca para facilitar la movilidad a sus