El servicio de transporte colectivo urbano que gestiona Limusa desde septiembre pasado ha puesto en marcha un dispositivo de medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus Covid-19, en la medida de lo posible, siguiendo las recomendaciones del Plan de contención del Coronavirus en el transporte público de la Región de Murcia establecido por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
El dispositivo contempla la limpieza y desinfección de todas las líneas en cada uno de los ciclos del recorrido, especialmente en pasamanos, barandillas, cristales y también del piso en todos y cada uno de los autobuses en circulación. Al principio y final de cada jornada se realiza una exhaustiva limpieza de todos los vehículos por parte de la empresa concesionaria.
Igualmente, se limpiarán y desinfectarán las marquesinas que acogen a los pasajeros durante la espera. A los conductores se les ha facilitado gel hidroalcohólico para extremar la higiene en el ineludible contacto con bonos y dinero de los pasajeros y es inminente la entrega de guantes.
Entre las medidas adoptadas se encuentra también la transmisión de la información mediante la colocación de forma clara y visible de cartelería oficial en el interior de los autobuses y microbuses, así como en marquesinas y paradas.
Todo ello en base a la información oficial sobre el episodio, y con las recomendaciones de los organismos competentes.