Los jóvenes de 14 a 30 años pagarán la mitad por aparcar en San Vicente

Ayuntamiento de Lorca y Consejo de la Juventud han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los jóvenes del municipio estacionar sus vehículos en las instalaciones públicas subterráneas de Plaza de San Vicente con un 50% de descuento respecto a la tarifa normal.

El acuerdo surge de la necesidad de colaboración entre ambas partes por reavivar el casco histórico y potenciar la asistencia de este cohorte de la población municipal como participantes activos en actividades culturales, de ocio o comerciales, entre otras.

Sustancialmente, el acuerdo firmado supone reducir la tarifa de estacionamiento en el aparcamiento público de San Vicente a la mitad en viernes, sábados y vísperas de festivos en horario de noche, de 21 a 9 horas.

Para hacerse beneficiario de la bonificación, independientemente de su pertenencia o no a las asociaciones federadas en el Consejo de la Juventud, cualquier interesado ha de suscribirse a los beneficios del renovado carné joven que en próximas fechas presentará la institución representativa juvenil lorquina.

En Lorca coexisten aproximadamente 11.000 habitantes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que es la edad legalmente reconocida bajo esa definición. El convenio se firma con validez para este año 2019 renovable tácitamente al término del mismo por acuerdo entre las partes.