El aparcamiento de San Vicente instala un punto de recarga público para vehículos eléctricos

El aparcamiento público de San Vicente, titularidad del Ayuntamiento de Lorca, dispone desde hoy de un punto interior de recarga para vehículos eléctricos. Para ello, se ha habilitado una de las más de 80 plazas de garaje disponibles en el parking municipal con una caja capaz de dar hasta 22 kw de potencia.

Se ha optado por la solución Wallbox Mix Smart con enchufe Schuco y Tipo 2 Mennekes con comunicación ethernet e inalámbrica GPRS/3G, que le confiere funcionalidades de quipo inteligente.

El equipo cumple con todas las normativas de seguridad eléctrica, así como en el acceso, medida y gestión del consumo, estando especialmente diseñado para ser usados en parking cubierto. Los usuarios habituales del portal especializado Electromaps ya pueden consultar su ubicación en Internet.

Aprovechando la incorporación de este nuevo servicio, se ha recolocado la plaza destinada a personas con movilidad reducida, reservándola en el punto más cercano al acceso y salida, así como de la máquina expendedora del tiquet.

Desde Limusa, empresa pública que gestiona el aparcamiento, se trabaja al unísono desde hace meses en la incorporación a su portfolio de trabajo de los puntos de recarga eléctrica públicos existentes en el casco urbano de Lorca.

Se trataría de tres elementos ubicados en C/ Periodista Juan López Barnés, frente a la entrada de la estacón de tren; en C/ Lorenzo Soto Soto del barrio de San José, en los aledaños del parque infantil; y en C/ Cristo de la Sangre del barrio de San Cristóbal. Estos puntos son fácilmente localizables en el portal especializado electromaps.com

El uso de estos dispensadores de electricidad será completamente gratuito. Limusa se encuentra incursa en trámites de ampliación del objeto social de sus estatutos para poder gestionar con garantías dicho servicio.

Además, por iniciativa expresa del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, se han iniciado los trámites para habilitar la exención de la tarifa por ocupación de la zona azul para vehículos cien por cien eléctricos empadronados en Lorca, y una reducción del 50% para los híbridos. Para ello, habrá de acreditarse tal condición en la oficina de la empresa gestora del servicio, Limusa.

La bonificación fiscal de la tasa será aplicable por un máximo de 2 horas al día, con lo que se pretende incentivar tanto la no contaminación del área urbana como mantener la rotación del uso de las plazas de estacionamiento más cercanas a las áreas comerciales y de gestión administrativa de la ciudad.