Limusa jubila uno de sus recolectores más vetustos

113_1Con una inversión superior a los 150.000 euros, Limusa jubila uno de sus camiones recolectores más vetustos de la flota, que data de 1999. Su caja ha crecido en 1 metro cúbico de capacidad, pasando de 23 a 24 dando respuesta a una mayor demanda de asistencia a las zonas donde presta sus servicios de recogida.

La empresa municipal ha adquirido este nuevo recolector con la intención de sustituir a la unidad de la misma marca que data de 1999 y presta sus servicios a diario en las zonas centro de Lorca (Casas Baratas, La Alberca) y barrio San Cristóbal, sumando 305.000 kilómetros (realizados en recorrido urbano). Anualmente el camión ha firmado una carga de trabajo próxima a las 3.000 horas y más de 5 millones de kilos recogidos.

Se trata de un Iveco Stralis tres ejes con 310 CV de potencia dotado de las últimas comodidades como aire acondicionado y caja de cambios automática equipado con recolector compactador de carga trasera de marca Ros Roca y modelo Olympus de 24 metros cúbicos de capacidad. El vehículo cumple con la exigente normativa Euro 5 y su coste conjunto asciende a 151.040 euros.

En materia de seguridad, el recolector viene dotado de célula fotoeléctrica para evitar el atrapamiento con la prensa y sistema de parada en caso de iniciar la marcha atrás con los operarios montados en los estribos.