La mercantil pública lorquina es una de las 44 entidades de la Región que se han adherido en su primera temporada a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ impulsada por el Gobierno autonómico.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibía a sus representantes en el Palacio de San Esteban para entregarles el Distintivo de Igualdad, que reconoce a aquellas entidades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e implantan políticas internas para ello.
Se trata de empresas que, bien mediante un compromiso de sensibilización o de inserción, han facilitado la incorporación de mujeres víctimas de violencia de género al mundo laboral en sus actividades. En la modalidad de sensibilización han sido un total de 31 empresas las que se han adherido a esta iniciativa; en la modalidad de sensibilización e inserción han sido 13 empresas.
Las empresas que tengan un plan de igualdad pueden adherirse a esta iniciativa. Una comisión técnica valora su petición y si se lo otorgan, se les reconoce como empresas que luchan y abogan por la igualdad entre hombres y mujeres.