Limusa y Ecoembes promueven la separación de residuos en centros públicos mediante la instalación de 600 papeleras de reciclaje

Bajo el paraguas de ‘Educando a reciclar’, la empresa municipal y el SIG medioambiental se han unido al programa ‘EducaEnEco’ para implicar a la comunidad educativa y empleados públicos en el correcto reciclaje de residuos durante su actividad fuera del hogar.

El concejal de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca ha presentado la iniciativa conjunta entre la empresa municipal y la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes mediante la cual se van a distribuir 300 puntos de reciclaje consistentes en sendas papeleras de color azul y amarilla para depositar el papel/cartón y los envases ligeros, respectivamente, que se generen en las instalaciones públicas.

Esta recogida selectiva se podrá llevar a cabo desde las diferentes dependencias, entre las que se encuentran desde la propia Casa Consistorial hasta los centros educativos que las han solicitado, incluyendo todas las infraestructuras de titularidad pública del vasto territorio municipal.

En concreto, el ciudadano encontrará los recipientes para papel y cartón, por un lado, y para latas, plásticos y briks, por otro, en los colegios, institutos, oficina de turismo, concejalías, consultorios médicos, bibliotecas, centro de seguridad, oficinas de servicios municipales, pabellones deportivos y salas multiusos. Los centros en los que se han colocado son tanto de trabajo u ocio como de estudio.

Este programa de concienciación ambiental se fraguó durante el primer trimestre de 2017 como continuación de la campaña de sensibilización ‘Educando a reciclar’ que en 2015 se introdujo en las aulas y posteriormente, en 2016 y 2017, en los colectivos adultos y asociaciones, alcanzando un total estimado de 30.000 ciudadanos y de forma directa a 3.000 alumnos de entre 3 y 16 años de una veintena de colegios y cinco institutos del municipio.