Abierto el periodo de renovación para la tarjeta de residentes 2024

Durante el mes de enero están llamados a renovar la tarjeta de residente y comercio unos 3.000 usuarios que en 2023 aparecían como propietarios de un vehículo acreditado para estacionar en zona verde. Los domiciliados en la denominada ZONA 1, área correspondiente al centro ciudad, habrán de acreditar este año, además de aportar la tarjeta caducada, su residencia o trabajo en dicha zona regulada, debiendo adjuntar también copia del sello del vehículo y del DNI.

El horario de atención al público para la renovación de tarjetas será de 8 a 14 horas, de lunes a viernes no festivos.

El plazo para obtener la tarjeta 2024 finaliza el 31 de enero, transcurrido el cual las de 2023 dejarán de tener validez a todos los efectos.

Para la renovación de la tarjeta de residente es imprescindible aportar la tarjeta del año anterior, pagar la tasa, que se mantiene un año más en 18,60 euros y sólo para la zona 1 este año será requisito añadir la siguiente documentación: para residente, el volante o certificado de empadronamiento actualizado; y para empresa, fotocopia del CIF, IAE o equivalente además del certificado emitido por la empresa solicitante autorizando al trabajador que requiere del estacionamiento.