Limusa ha creado el primer ecoparque urbano de Lorca. Se trata de un espacio acondicionado e integrado en el Centro Logístico cuyo cometido será recoger aquellos residuos de origen domiciliario para los que no hay contenedor en la vía pública, tales como bombillas y tubos fluorescentes, radiografías, pequeño electrodoméstico y aparatos eléctricos portátiles, móviles y smartphones, pilas y acumuladores, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, entre otros. También tiene un punto de acopio para el aceite de cocina usado.
Hará una función similar a la instalación del Punto Limpio fijo de las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos en Barranco Hondo, pero adaptada a las posibilidades y limitaciones de un espacio en el seno de la ciudad para mayor comodidad del ciudadano. Está accesible en horario 24 horas los 365 días del año.
Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Lorca, desde Limusa, pretende evitar el desplazamiento hasta el Centro de Gestión de Residuos así como el depósito de este tipo de residuos, algunos de ellos catalogados como RTP, en los contenedores dispuestos por toda la geografía municipal para la basura doméstica, sacándolos de la bolsa de basura común y asegurando su correcta gestión mediante los servicios públicos establecidos.
Este nuevo servicio permite remodelar la planificación del servicio del ecoparque móvil que de manera mensual recorre las pedanías del término municipal en horario de 07:30 horas a 14:30 horas.