El Ayuntamiento de Lorca y Ecovidrio impulsan el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero

195_1Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, el Ayuntamiento de Lorca a través de Limusa y la Asociación de Hosteleros, han puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el canal Horeca.

La iniciativa se desarrolla en dos etapas, la primera de las cuales se ha puesto como objetivo facilitar el vertido del residuo de vidrio en los contenedores entorno a los principales salones de celebraciones, con los que se unieron sinergias previamente.

Para ello, se cuenta con el sistema VACRI, un mecanismo adherido a la campana instalada en la vía pública que facilita la acción de vertido de unos cubos específicos que ya se han repartido en este segmento de la hostelería. En los días previos al inicio de esta campaña, técnicos de Ecovidrio han visitado a los responsables de estos establecimientos y les han proporcionado unos cubos de interior dotado de ruedas y de sistema de enganche con el contenedor habitual de recogida selectiva que hay en las inmediaciones de los locales adheridos, de modo que una vez llenos de vidrio les resulte cómodo su alzado. Este reparto se ha desarrollado en una docena de locales.

En la segunda fase, Ecovidrio realizará encuestas y entrevistas al centenar de establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros de Lorca para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes, ofreciéndoles las ventajas del citado VACRI. Así, a todos aquellos que lo soliciten se les hará entrega del mismo cubo con ruedas para facilitar la labor de reciclaje de vidrio.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen el 50% de los envases de vidrio que se producen en España.