Aumenta la selección de envases durante la iniciativa Educando a Reciclar

194_1La recogida selectiva de envases de plástico, latas y tipo brik crece casi un diez por ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado. En total, se han recogido de los iglúes amarillos 36.920 kilos de envases ligeros, siendo la aportación ciudadana más elevada en un mes de abril de toda la serie histórica de este tipo de selección de residuos.

Se da la circunstancia de que en marzo también aumentó la aportación de envases ligeros domésticos, cuatro décimas por encima del 7 por ciento respecto al mismo mes de 2014, lo que ha valido para recuperar un flojo comienzo de año.

Estos buenos resultados coinciden en el tiempo con el desarrollo de la iniciativa Educando a Reciclar para concienciar sobre el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, separándolos en el hogar y depositándolos en el iglú amarillo. Cada semana se suman más colegios a la campaña.

La última semana han participado medio millar de escolares de 6 a 16 años de los colegios Juan González, Pérez de Hita, y el instituto Pedanías Altas de La Paca.