Ecovidrio premia al ayuntamiento de Lorca con 40 nuevos contenedores por sus buenos resultados

78_1El Sistema Integrado de Gestión (SIG) Ecovidrio ha premiado la buena actitud de la población lorquina en materia de reciclaje con la cesión de un mayor equipamiento para el municipo. Así, el gestor del vidrio en España ha concedido a Lorca, a través de la gestión cedida a Limusa, 40 nuevos contenedores tipo iglú y medio centenar de cubos de interior para facilitar la labor al canal hostelero.
La recogida selectiva de vidrio ha crecido en Lorca un 8,67% en el acumulado anual de 2009, promediando cerca de 73.000 kilos por mes. Mayo, con 105.620 kilos, y diciembre, con 103.440 kilos, son los periodos de mayor aportación. Coinciden, como se puede apreciar, con las fechas de mayor actividad hostelera, tanto por la celebración de comuniones como por los encuentros navideños.
De hecho, Ecovidrio vendrá a reforzar especialmente, con esta mayor dotación, los recursos destinados a la selección en origen del residuo que genera el canal Horeca, origen de la mayoría del residuo reciclado. Durante 2009 ya se ha implementado el canal de la restauración, bares y cafeterías en zonas de Coy, Glorieta San Vicente, Hotel Amaltea, calle General Eytier, Ctra. de Granada, Avenida de Cervantes y el establecimiento de ocio Canela Fina, dando los buenos resultados ya señalados.
Y eso a pesar de que grandes puntos de aportación como la céntrica calle Lope Gisbert, que ya fue objeto de una anterior actuación piloto con 6 contenedores, y el entorno de la Plaza de Colón, así como el área soterrada de Avenida Santa Clara, han quedado inutilizados durante meses por obras.
Cabría destacar, igualmente, que, a pesar de la crisis de consumo que vive todo el país, en Coy se ha obtenido resultado de sus bares, donde antes no había servicio, pasando a aportar unos 7.000 kilos desde su reparto. Igualmente, otro punto de recogida masiva ha sido el del entorno del espacio de ocio Canela Fina, que revela datos de recogida en lo que va de año, hasta octubre, de 7.000 kilos.
Tras la experiencia en los cuatro bares de Coy se pretende llevar la misma iniciativa a Purias, Almendricos, La Paca y polígono Saprelorca, entre otras zonas de concentración de moda.