Decenas de jóvenes disfrutan con la fiesta del Reciclaje en San José

77_3La empresa municipal Limusa ha patrocinado durante las fiestas de San José una actividad de animación y concienciación sobre reciclaje y separación en origen denominada ‘Gymkhana de Reciclaje’, en el que se promueve la pericia sobre el terreno y los conocimientos sobre la valorización del residuo de papel-cartón, envases ligeros, vidrio, aceites usados, eléctricos y electrónicos y el tratamiento de los excrementos caninos.
La cita se ha celebrado el sábado día 20, en plena ebullición de los actos conmemorativos del patrón de la céntrica barriada lorquina, en el nuevo parque de la urbanización levantada sobre los terrenos del antiguo estadio municipal de fútbol, y en estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos de San José.
Los objetivos perseguidos mediante esta actividad incluye inculcar en los participantes la concienciación necesaria para contribuir a la separación de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) y establecer una serie de acciones educativas con población infantil, con el fin de realizar una labor de transmisión de recomendaciones en los hogares de los y las participantes.
Con el fin de realizar esta jornada de diversión y de concienciación para la separación de la basura doméstica en origen, se plantea la realización de un circuito de pruebas en la plaza del barrio de San José destinado a población infantil y juvenil. Para ello, se establecen cuatro grupos de trabajo, que van pasando por otros tantos controles, de manera que todos los grupos realizan todas las actividades.

77_2     77_1