Uno de cada dos trabajadores de Limusa recibe ayudas sociales de la empresa

La mitad de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos reciben ayuda económica para afrontar los gastos extraordinarios que suponen algunas necesidades sociales como tener en casa un familiar directo con minusvalía reconocida, o necesitar algún tipo de prótesis tanto para la vista como odontológica.

Al cierre del ejercicio 2008, el importe de las ayudas sufragó un centenar de solicitudes, que alcanzó la cifra de 39.744,76 euros, destinadas a un total de 12 peticiones en concepto de minusvalía y por valor cercano a los 15.000 euros, y de algo más de 8.500 euros por ayuda a la adquisición de gafas a los trabajadores. Cabría recordar que el convenio colectivo de la empresa abona el 40% de las facturas por los correctores oculares y de 102 euros mensuales en el caso del familiar minusválido reconocido por el IMAS.

La partida más solidaria es la de ayuda escolar, referida a la asignación anual de 77 euros para los trabajadores que tengan hijos en edad escolar hasta los 18 años, y las aportaciones por matrícula y desplazamiento o residencia, con limitación de 948 euros anuales por cada hijo. La media de la aportación ha sido de 290,88 euros por solicitud en 2008.