Un refuerzo de limpieza viaria especial actúa tres días laborables y en domingo para dar el mayor esplendor posible a la vía pública

Un dispositivo extraordinario compuesto por dos vehículos de hidrolimpieza para el baldeo con agua caliente a alta presión, una barredora y una fregadora se encargan de sacar el máximo esplendor posible a la vía pública. El equipo opera en horario de tarde los lunes, miércoles y viernes; y también los domingos y festivos, estos días por la mañana.

El objetivo de este servicio extraordinario, que viene a reforzar la programación habitual de limpieza viaria, es el de eliminar puntos negros de la ciudad que tanto afean la imagen urbana, y que suelen coincidir con zonas de paseo de animales domésticos, perros principalmente, o puntos de depósito de la bolsa de basura fuera de los contenedores, esquinas de edificios, entorno de mobiliario urbano, entre otros.

También el de lavar zonas de habitual concentración ciudadana, para que presenten una imagen más agradable, eliminando manchas y restos de suciedad que mejore la sensación de limpieza de aceras, calles peatonales, entornos de colegios y áreas comerciales, de ocio y de recreo.