Se instalan 85 nuevos iglúes para envases ligeros y para vidrio

Limusa ha sumado a su parque urbano 85 nuevas unidades tipo iglú para la recogida selectiva de residuos domésticos, la fracción valorizable que más volumen ocupa en el cubo de basura de cualquier hogar. A principios de 2017 se instalaron otros 120 contenedores de selectiva: 75 amarillos, 30 azules y 15 campanas verdes.

Por tipología, se trata de 20 unidades para el depósito ciudadano de envases ligeros, los de color amarillo, y 65 de color verde para el vidrio, tarros y botellas fundamentalmente. El objetivo es el de acercar la disponibilidad de capacidad para reciclar al ciudadano con el aumento de unidades y facilitar la acción de depósito en el iglú gracias a una apertura de mayores dimensiones.

Estas unidades circulares, de 2.500 litros de capacidad, presentan una boca de carga rectangular de 40×20 centímetros en el caso de los amarillos y circular en el de los verdes. Están fabricados en poliestireno lineal de alta densidad rotomoldeado y aditivado con protección para los rayos ultravioletas; y son completamente reciclables tras su vida útil.

La actuación se enmarca dentro del plan de renovación de mobiliario urbano, que ha contado con más unidades de contenedores para la recogida selectiva de residuos, papeleras, contenedores de RSU.