Los scouts impulsan el reciclaje de vidrio doméstico en el casco antiguo

El grupo scout Ciudad del Sol de Lorca emprende durante este mes de febrero una acción de sensibilización en materia de reciclaje de envases de vidrio doméstico en su área de influencia directa, el casco antiguo de la ciudad.

La iniciativa, consistente en un buzoneo informativo e, incluso, una recogida puerta a puerta, forma parte de la campaña Scouts Reciclan Vidrio que desde diciembre hasta este próximo 28 de febrero organiza Ecovidrio en colaboración con la Federación Scout de Exploradores de Murcia (EXMU) y la participación del Ayuntamiento de Lorca por medio de su empresa municipal Limusa.

El objetivo es concienciar e incentivar a los grupos Scouts de la Región de Murcia sobre los beneficios de la recogida selectiva de envases de vidrio, con actividades que desarrollan los grupos scouts en sus reuniones periódicas.

Además, la campaña contempla una competición entre los grupos scouts para ver cuál recoge más envases de vidrio en el contenedor más cercano a su sede, identificado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre de cada agrupación. El de Lorca se encuentra en Plaza de San Vicente.

La campaña dura tres meses, de diciembre de 2018 a febrero de 2019, y los resultados se van publicando mensualmente en la web https://www.ecolatras.es/promociones/ Los tres grupos scouts que más kilos de vidrio reciclen en su contenedor, recibirán un kit ecológico para generar energía eléctrica a partir de energía solar compuesto por un panel solar de 10 vatios, una batería y 3 lámparas LED.

Esta campaña se desarrolla en colaboración con los 34 grupos scouts de EXMU en 11 poblaciones de la Región de Murcia. En Lorca, la agrupación está integrada por 320 asociados de edades comprendidas entre 8 y 21 años, a cargo de 60 voluntarios en funciones de educando.