Los alumnos de Primaria del IES Ramón Arcas complementan la campaña Educando a Reciclar dando una segunda utilidad a los residuos que generan

187_1Alumnos de la asignatura de Tecnología de Educación Primaria del instituto Ramón Arcas han complementado con artículos ya reciclados las charlas sobre educación ambiental ofrecidas por personal de Limusa en el marco de la iniciativa Educando a Reciclar, que recorre todos los colegios e institutos del municipio.

Entre ellos, un robot similar a Róbix, coprotagonista de las animaciones que sirven para ilustrar las conferencias sobre la separación en origen de envases ligeros ante el público más pequeño -y no tanto-, papeleras para cada tipo de residuo de forma diferenciada, juegos con material reciclado y artilugios varios.

A la jornada la denominaron 3 R+C, las tres RRR de reciclar, reducir y reutilizar más la C de colaborar. Sobre esa base, los alumnos, en número superior a 150, estuvieron trabajando en contenedores diseñados y fabricados con materiales reciclados, creando alguno para pilas, plásticos, papel, orgánica y papeleras para distintos tipos de residuos.

También expusieron en el salón de actos algunos trabajos hechos en papel reciclado, algunos capaces de soportar incluso los 80 kilos de peso de los adultos asistentes.