Llegan a Lorca los contenedores de la campaña ‘Encesta vidrio, ganamos todos’ para fomentar el reciclaje a través del deporte

El municipio de Lorca participa activamente hasta el próximo domingo día 17 de noviembre en la campaña de Ecovidrio y el Gobierno regional para fomentar la recogida selectiva de vidrio a través del deporte en colaboración de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Durante toda la semana, la ciudad cuenta con cinco contenedor con forma de balón de baloncesto donde poder entregar el vidrio generado en hogares y hostelería. Los puntos de depósito se encuentran en Corredera, Plaza de Calderón, Parque de San José, Avenida Europa y Plaza de Abastos.

Como premio al mejor municipio entre los 12 participantes en la Región es la reforma con material de vidrio reciclado de una pista deportiva, que en el caso de Lorca sería la del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglúes, concienciando de la importancia del reciclaje, al tiempo que se fomenta la práctica del baloncesto y los valores que este deporte lleva asociado como son el compañerismo y la colaboración, el trabajo en equipo.

Al finalizar la campaña, se hace acreedor del premio aquel municipio que haya recogido más envases de vidrio en estos particulares iglúes y hayan difundido más y mejor la campaña.

Para ello, Lorca ha activado sus redes sociales, ha publicitado la iniciativa en 11 mupis, emite el concurso en radio y televisión, ha publicado en prensa y revistas, lo ha difundido en periódicos digitales, y las traseras de los principales autobuses urbanos llevan esta publicidad. La Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) también contribuye tanto con su difusión como con su aportación en vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en la Región de Murcia

Según los últimos datos disponibles de 2018, los ciudadanos de la Región de Murcia reciclaron un total de 25.363 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 17,2 kg de vidrio por habitante.

En 2018, Lorca cerró con la aportación directa al iglú verde de 9 kilos por habitante. Este año se está superando esa cifra, creciendo este año respecto al mismo periodo anterior un 15%, habiendo acumulado en diez meses la misma cantidad que sumó el año 2018 completo.