Limusa destina al dispositivo ferial una treintena de trabajadores

122_1Limusa destina un tercio de su plantilla de saneamiento urbano a la gestión de las actividades especiales durante la Feria y Fiestas de Lorca 2012 en su ámbito competencial de limpieza viaria y recogida de residuos. El dispositivo se encarga de limpieza del recinto ferial Huerto de la Rueda, recogida de los residuos generados por la actividad ferial y la limpieza del entorno ferial y accesos; sin menoscabo de las tareas habituales de limpieza y recogida en el resto del término miunicipal.

Además de cubrir con personal de su actividad de Interiores, un total de 7 personas diarias, la limpieza de aseos públicos de obra, vestuarios e infraestructuras varias; y de Tráfico para la gestión del aparcamiento público del Huerto de la Rueda, desde la celebración de la Semana de Ganado Porcino (Sepor) hasta final de la feria y fiestas.

La limpieza viaria del recinto Huerto de la Rueda, tanto en zona de chiringuitos como de casetas de feria y atracciones, así como en los accesos, dispondrá de una treintena de trabajadores, y en maquinaria con un camión de recogida, dos barredoras, cisterna para el riego de las alamedas y furgonetas.

Precisamente este emblemático entorno de la zona de ocio dispondrá este año de un operativo especial entre semana coordinado por la gestora de parques y jardines, en tareas de limpieza y riego; y los fines de semana por personal de Limusa. La limpieza general se reforzará con 10 peones de los programas de formación desde ese viernes y otros diez a partir del lunes.

En cuanto a la gestión de los residuos, se distribuyen por todo el recinto cuarenta contenedores de un metro cúbico de capacidad y otros 30 de menor volumen (90 litros) para su utilización como papeleras.

En personal, el dispositivo de limpieza es de 10 operarios en la recogida de madrugada, desde las 5 de la mañana, y limpieza general del recinto y exteriores, así como alamedas y accesos, más los conductores de cada maquinaria.