La nueva app de pago ORA aplica las bonificaciones a vehículos menos contaminantes y para profesionales

Estacionar en zona azul será desde ahora más cómodo y el pago por la prestación del servicio más sencillo e, incluso, barato al recogerse bonificaciones para profesionales y vehículos poco contaminantes en la nueva aplicación para smartphone desarrollada por Easypark, que ya está disponible para los usuarios de Lorca en colaboración con LIMUSA con el objetivo de hacer más fácil el aparcamiento a los ciudadanos, profesionales y visitantes, con lo que se fomenta también el comercio local.

Entre las novedades con respecto al anterior medio de pago electrónico para fomentar el uso del estacionamiento regulado, Easypark incluye ya las tarifas especiales para profesionales tanto en el precio de zona azul como en tarifa profesional residentes y las reducciones para vehículos híbridos y eléctricos.

Por otra parte, la empresa complementa la acción del Ayuntamiento de Lorca en materia de seguridad sanitaria para el ciudadano potenciando el uso de este tipo de pago que permite evitar el contacto físico con el teclado de las máquinas expendedoras. Cabría recordar que estas expendedoras se desinfectan frecuentemente durante el horario de pago, establecido para los días laborables por la mañana de 9 a 2 y por la tarde de 5 a 8 de lunes a viernes; y los sábados sólo por la mañana.

En España, la aplicación Easypark está actualmente dando servicio a más de 50 ciudades entre las que se encuentran Málaga, Marbella, Córdoba, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona, La Coruña, Santander, Segovia, Albacete, Huesca, Segovia, Tarragona, Gerona, Elche, ahora Lorca, y están en conversaciones con algunas ciudades de la Comunidad Autónoma de Murcia como Murcia, Cartagena y Águilas.

Para el viajero supone una ventaja ya que EasyPark permite el estacionamiento transfronterizo al admitir estacionar en ciudades distintas sin tener que descargar otra aplicación o cambiar cualquier configuración, como el método de pago o el número de teléfono.

Igualmente, Easypark Group (con origen y matriz en Suecia) está presente en más 1.600 ciudades en toda Europa por lo cual disponen de un departamento de atención al cliente con un call center en varios idiomas para la resolución de dudas, preguntas e incidencias.