La Cámara de Comercio concede el premio Mercurio a Limusa

La organización empresarial distingue la labor realizada por la mercantil municipal tras producirse la catástrofe “más allá de las obligaciones propias de la empresa”

La empresa municipal Limusa ha sido laureada con el premio Mercurio que anualmente concede la 105_1Cámara de Comercio de Lorca “por la labor humanitaria desarrollada durante los primeros días” tras la catástrofe que sacudió la ciudad por movimientos sísmicos el pasado 11 de mayo.

El presidente de la Cámara lorquina, Eusebio Abellán, ha comunicado a la empresa de limpieza la decisión del órgano rector en base a su trabajo, especialmente durante los primeros días tras los seísmos, que “excedieron de las obligaciones propias de la empresa” y el dispositivo desplegado con posterioridad.

105_2Limusa prestó todos sus efectivos, humanos y mecánicos, en torno a las secuelas de la siniestro retirando escombros, recogiendo enseres de las calles e incluso desarrollando labores humanitarias como la confección y distribución de alimentos para los desplazados en los campamentos disuasorios que acogieron a los ciudadanos sin hogar.

Además, durante los primeros días el Centro de Gestión de Residuos acogió el depósito de inertes y se inhabilitó el servicio ORA para que los vecinos pudiesen acceder a sus viviendas sin la limitación horaria del estacionamiento. El servicio, a fecha de hoy, aún permanece suspendido. La Cámara prevé que la distinción le será entregada en un acto a celebrar en Lorca el próximo mes de octubre.