Una brigada se encarga de la limpieza diaria de las calas lorquinas

161_1La temporada estival arranca en la costa lorquina con las playas adecentadas para su uso y disfrute. El Ayuntamiento de Lorca confía a Limusa las tareas de adecuación de accesos a las playas Baño de la Doncella, Garrobillo, Calnegre, Puntas de Calnegre y El Siscar las semanas previas al comienzo de temporada, así como la limpieza de choque para retirar los residuos acumulados durante el invierno.

Para los meses centrales del verano, julio y agosto, la mercantil municipal programa la limpieza de la arena tres veces por semana mediante una máquina limpiaplayas en Calnegre y en el tramo no pedregoso de Puntas de Calnegre.

En el resto del litoral (Baño de la Doncella, calas de Garrobillo y El Siscar) se limpia manualmente a diario. Además, en todo el perímetro de las zonas de baño, Limusa pone en verano a disposición de los usuarios 30 contenedores de 90 litros de capacidad, que se suman a los 6 contenedores de 6 metros cúbicos con los que se amplía el servicio habitual de recogida de basura que se presta fuera de temporada.