Se refuerza el servicio de recogida de ropa y calzado en pedanías

86_1Limusa ha implantado en ocho pedanías más la disponibilidad de contenedores para la recogida de ropa, calzado y juguetes que ejerce la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham. Con esta ampliación, el mismo servicio que se presta en los principales núcleos urbanos del municipio llega a pedanías de la zona norte como Doña Inés o con limitada densidad de población como Zúñiga y Torrealvilla. El dispositivo global supera ya la treintena de contenedores.

La empresa municipal ha dispuesto ocho nuevas unidades contenedoras para la selección en origen de textil, calzado y juguetes, y evitar así su final en vertedero, en Tercia (urbanización Villatercia), La Campana, Puntas de Calnegre, Campillo, Zúñiga, Torrealvilla, Doña Inés y Río. El material recuperado mediante estos contenedores, de 2 metros cúbicos de capacidad se destina a su reciclaje y/o reutilización, de acuerdo al estado en que se encuentren las piezas.

Además, ha reforzado la presencia de contenedores en la diputación La Hoya para cubrir la demanda de esta población con una elevada densidad de población. Las nuevas unidades se han colocado en la antigua carretera nacional y en el entorno de la iglesia.