Más de 60 personas se encargan de mantener la limpieza de la ciudad durante la feria

204_1Limusa destina al operativo especial de limpieza por la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca un 40% de su plantilla, que se suma a la planificación diaria habitual de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio. En total, 45 operarios dedicados exclusivamente a la limpieza específica de la Feria de Día, recinto ferial de atracciones y chiringuitos, emplazamientos de conciertos y otras actuaciones, a celebrar del 18 al 27 de septiembre, incluyendo Feramur.

Los días de mayor afluencia de visitantes, coincidiendo con el fin de semana, el equipo disponible aumenta en una veintena de personas con personal externo. La programación de las fiestas de septiembre supone la disponibilidad de los servicios extraordinarios de limpieza durante los tres turnos -mañana, tarde y noche- para atender las necesidades de la Feria de Día, atracciones y Feria de noche, más los conciertos tanto en la explanada de la Alameda Rafael Méndez como en Plaza de España. Lo que se ve incrementado por la limpieza de las alamedas revestidas con albero, que acogen el paseo de caballos y las exhibiciones de carruajes en sendos domingos de feria.

La planificación de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos se adapta a las necesidades de los espacios y concurrencia, de acuerdo con el amplio programa de actos y actividades de la presente edición de la Feria Grande.

De modo que la Feria de Día se limpiará de lunes a miércoles a partir de las 6 de la tarde, y de jueves a domingo, incluyendo el primer fin de semana, a partir de las 8; la Plaza de España, que acoge dos actuaciones, así como la explanada de la Alameda Rafael Méndez por ser la sede de los conciertos masivos; también las zonas de confluencia juvenil en torno a las Alamedas, Rambla de Tiata y un tramo del río Guadalentín; la apertura de las atracciones en el recinto ferial del Huerto de la Rueda por la tarde; y, de madrugada, el espacio de ocio al cierre de locales de copas bajo la carpa y chiringuitos de las asociaciones.

La limpieza es diaria tanto en el recinto Huerto de la Rueda (en las zona de chiringuitos, casetas de feria y atracciones) como en la zona centro, en calles tales como Corredera, Lope Gisbert, Alporchones, Terrer Leonés y Almirante Aguilar, así como en las plazas de mayor afluencia: Calderón, Colón y San Vicente. A ello se destinan 1 camión recolector, 4 barredoras, 2 cisternas de riego, 1 baldeadora y 2 furgonetas más un centenar de contenedores.