Los primeros bañistas ya disfrutan de unas playas limpias

83_1Limusa mantendrá hasta mediados del próximo mes de septiembre la limpieza diaria en Puntas de Calnegre y Garrobillo con motivo de la llegada del calor y, por tanto, el inicio oficioso de la temporada estival. El servicio de limpieza afecta a las playas Baño de la Doncella, Garrobillo, Calnegre, Puntas de Calnegre y El Siscar.
83_2Durante el mes de mayo pasado se le aplicó un tratamiento de limpieza dos veces por semana, cuya frecuencia se ha aumentado a tres durante este mes de junio. Además, desde mediados de mes ya se cuenta con la aplicación de la máquina autopropulsada de criba, que elimina las impurezas de la arena, incluso la incrustada bajo la superficie. Durante los meses de mayor afluencia, julio y agosto, la limpieza es total. Actuando todos y cada uno de los días de la semana.
Al dispositivo de limpieza se le suma el de contenerización, dotándose a la zona de 40 contenedores de 90 litros de capacidad para el depósito exclusivo de residuos generados por los bañistas, y 7 de gran tamaño para afrontar las necesidades de la zona por el aumento de residentes.