Lorca cuenta con la infraestructura óptima para valorizar los residuos

El municipio de Lorca cuenta actualmente con la mejor infraestructura posible para asegurar la óptima gestión de los residuos sólidos urbanos gracias a su infraestructura fija -el Centro de Gestión de Residuos-, móvil -la flota de vehículos- y mobiliario urbano. Con ello, se consigue la máxima eficiencia en la valorización de todas las fracciones que componen la bolsa de basura generada en el hogar.

Limusa colabora con el sostenimiento ambiental tanto por la reducción del impacto ambiental al fomentar directamente el reciclaje de los residuos urbanos como en la reducción de la contaminación por emisiones de CO2, huella de carbono y eficiencia energética.

Según datos elaborados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el ejercicio de 2016 fue el primero completo del Centro de Gestión de Residuos a pleno rendimiento, habiéndose tratado 52 millones de kilos en el flujo de fracción resto (la bolsa de basura doméstica), lo que supuso un 13% más que el año anterior. Y se recuperaron un 98,60% más de materiales.

Con estas instalaciones se ha ganado en eficiencia tanto a la hora de tratar los residuos urbanos en general con la recuperación de material valorizable y así reducir su destino a vertedero, como en la selección de envases para su entrega a la industria del reciclaje. Cabría recordar que tienen vocación comarcal y a sus dos líneas de trabajo, la de fracción resto y la de selección de envases, entran residuos de varios municipios de su entorno geográfico.