Limusa prestará un servicio especial de retirada de muebles y enseres deteriorados por el agua y barro provocado por las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre, que han afectado a viviendas, al menos, de 11 de las 39 pedanías del término municipal.
El dispositivo estará operativo los días miércoles y jueves de esta semana para acudir a las viviendas de todos aquellos ciudadanos afectados que avisen a Limusa con anterioridad. Para ello pueden acudir personalmente a las oficinas de la empresa en Plaza del Óvalo o llamar al teléfono 902 546 872 (968 46 78 58 alternativo), cuyo coste es el mismo que el de una llamada local, para facilitar los datos de contacto.
En una primera estimación se consideran en torno a 300 viviendas las damnificadas en las pedanías de máxima afección por las inundaciones, entre las que se encuentran Campillo, Torrecilla, Aguaderas, Purias, Cazalla, Marchena, La Hoya, La Escucha, Pozo Higuera-La Campana, Almendricos y Marchena; aunque hay que sumar daños de menor consideración en casi la totalidad del término municipal de Lorca,
Limusa suma este dispositivo especial a los equipos tanto propios como externos operativos en despejar de fango y tierra las calles de Lorca tras las avenidas. Los arrastres producidos por el gran caudal de agua supera ampliamente cualquier lluvia torrencial de las últimas décadas.
Independientemente de este servicio extraordinario, Limusa sigue realizando su habitual retirada de muebles y enseres semanal en el casco urbano, servicio que se presta todos los miércoles no festivos del año previo aviso del interesado.