Limusa moderniza su sistema de recogida de basura con el soterramiento de contenedores en enclaves urbanos

Limusa moderniza su sistema de recogida de basura con el soterramiento de contenedores en enclaves urbanos

La empresa municipal Limusa está dando un paso más en su objetivo de modernización del sistema de recogida de residuos sólidos urbanos disponible para el ciudadano mediante el soterramiento de contenedores. Así, se están ejecutando las obras de eliminación de áreas de aportación sobre acera en las calles María Agustina, Alameda de Cervantes y en el entorno del santuario de la patronal, en el barrio Virgen de las Huertas.
Las unidades propuestas ocupan cuatro ubicaciones aunque al ser estos equipos de dos unidades para RSU y tres de selectiva, para cada una de las fracciones (papel, envases y vidrio), la distribución se corresponde con seis equipos.
Así, quedan repartidos de la siguiente manera: Alameda de Cervantes, altura Cajamurcia en la barriada de La Viña, y también en la confluencia con la Avenida de la Estación, en el lateral del supermercado Dia; se le suman una unidad de dos contenedores de basura doméstica junto a los ya soterrados del entorno del santuario patronal y una triple unidad sólo para las fracciones selectivas en María Agustina, junto a los edificios Posada Óvalo.
La actuación se ajusta a lo descrito en el Art. 1 Y 2 de la Orden de fecha 9 de marzo de 2007, de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la cesión de infraestructuras y equipamientos en materia de residuos, quienes sufragan tanto los equipos como la obra civil, encargándose la empresa municipal de la dotación interna de contenedor, puesta en marcha (centralita, acabado y adaptaciones), mantenimiento y posterior prestación de servicio tras su entrega.
Las subvenciones convocadas tienen por objeto actuaciones de desarrollo que contribuyan a mejorar la dotación en infraestructuras y equipamientos en materia de residuos de los ayuntamientos de la Región de Murcia, destinándose al Ayuntamiento de Lorca unos 80.000 euros por medio de esta actuación.
El montaje se ha realizado durante las fiestas de San Clemente para evitar las incidencias en la circulación y estarán operativos para principios de 2010.