Limusa amplía a Jerónimo Santa Fe el sistema de isletas para alta densidad de población

97_1La fisonomía de Jerónimo Santa Fe y la zona adyacente de Carretera de Granada cambia a partir de esta semana con la colocación de ocho nuevas isletas de recogida selectiva con el objeto de minimizar su impacto visual. Los nuevos contenedores sustituyen a las anteriores 28 unidades tipo iglú de menor capacidad. Cada ubicación, acompañada o no de contenedores para depositar la basura orgánica, está conformada por un contenedor para el depósito de papel y cartón, otro de envases ligeros y otro de vidrio.

Al sustituir los actuales iglúes se consigue reducir su impacto visual al disminuir el número de contenedores ocupando prácticamente la misma longitud de acera. Al mismo tiempo, se consigue aumentar su capacidad al sumar cerca de 10 metros cúbicos frente a los 8,5 metros cúbicos del formato iglú.

Con esta inversión, que ronda los 28.000 euros, Limusa prolonga linealmente la reestructuración arterial iniciada en febrero de 2009 con la Avenida Juan Carlos I al sustituir los 33 contenedores de basura en carga lateral que poblaban la calzada por 23 nuevos de 3.200 litros. La buena acogida vecinal y la solicitud de ampliar este servicio a otras vías de la ciudad ha llevado a la mercantil pública a apostar por este tipo de infraestructura.

El modelo elegido es el ISR 32 de Contenur, para su recogida con doble gancho, sistema que articula ahora Limusa mediante radiocontrol. Entre sus características destacan su alta capacidad (3.200 litros), resistencia a la corrosión, absorción de impactos de aparcamiento y reducido impacto visual (color gris oscuro en su base y color de selectiva en su tapa).