Un grupo de jóvenes voluntarios del colectivo asociado en el Consejo de la Juventud de Lorca, personal de la empresa municipal de limpieza (Limusa) y el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Melchor Morales, realizaban este sábado una labor informativa entre feriantes, hosteleros y consumidores para concienciar a promotores y visitantes de la Feria y Fiestas de Lorca sobre la necesidad de preservar la Naturaleza frente al cambio climático.
Los informadores lanzaron un mensaje conciso y dinámico acerca de la limpieza de nuestro entorno en la celebración local por segundo año consecutivo, aunque es la tercera campaña a nivel regional impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Este año, la edición se ha desarrollado bajo el lema de las comunidades unidas para combatir el cambio climático, para lo cual Lorca montó un dispositivo informativo en el eje central de la Feria de Día que se celebra en el Huerto de la Rueda.
La acción se desarrolló desde las 12:30 horas hasta las 14:00 horas en el citado recinto ferial para sensibilizar de viva voz tanto a feriantes como a hosteleros y, a partir de las 13:00 horas, a los visitantes acerca de las importancia de gestionar adecuadamente los residuos que generamos para mantener limpio nuestro entorno. Además, se animó a los asistentes a no tirar desperdicios al suelo realizando batidas por las instalaciones y por el cauce anexo del río. La correcta gestión de los residuos se ha comprobado una herramienta fundamental en la preservación de la estabilidad de la Naturaleza.
Así mismo, los voluntarios repartieron una número limitado de ceniceros portátiles con el logo de Agenda Local 21 para el depósito de las cenizas y la colilla que se entregaron a quien mostró una actitud positiva en conciencia medioambiental.