El Ayuntamiento de Lorca ha decidido suspender temporalmente durante un periodo de 15 días la ordenanza fiscal que regula la ORA, por lo que hasta que se revoque esta medida provisional quedan a disposición gratuita del ciudadano las plazas de aparcamiento de las zonas verde y azul.
Con esta medida se pretende liberar las plazas de aparcamiento existentes de modo que en los desplazamientos obligatorios e imprescindibles regulados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COViD-19 el ciudadano pueda aparcar los más cerca posible del lugar de destino.
No obstante, se hace un llamamiento al uso responsable precisamente para cumplir con ese objetivo, minimizar la exposición de las personas en sus desplazamientos ineludibles.
En el mismo sentido, se aplica la gratuidad en el aparcamiento público de San Vicente, con el doble objetivo de evitar el contacto indirecto en las transacciones monetarias al efectuar el pago.
Los autobuses urbanos también serán gratuitos por el mismo motivo. Desde este lunes quedan suprimidas las líneas 5 y 6, que son las de Casco urbano-Castillo y el disuasorio del Artés Carrasco hacia el hospital. También se modifican los horarios de los itinerarios 3, 4, 7, 8 y 9, correspondientes a las pedanías.
Igualmente se informa que desde este lunes día 16 de marzo se mantienen las líneas 1 al hospital, 2 al centro comercial Almenara y 10 hacia el polígono industrial Saprelorca, con las especificaciones descritas en el cuadro anexo a esta información, que podría estar sujeto a variaciones de acuerdo a las circunstancias.