Cinco iniciativas lorquinas participan en La Región de los Ecólatras al mejor proyecto sostenible y de protección medioambiental

El municipio de Lorca participa en el programa La Región de los Ecólatras con cinco proyectos que plantean soluciones originales, creativas e innovadoras a retos medioambientales actuales como el uso eficiente de los recursos, la reducción en el consumo energético o el propio reciclaje. Participan las asociaciones LorcaBiciudad, BosqueO2 y los centros educativos IES Ramón Arcas Meca, colegio público Villaespesa y colegio San Francisco de Asís.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, pretende seguir incrementando la cantidad de vidrio que se recoge y recicla como una de las vías para avanzar en la protección del medio ambiente.

Durante cuatro semanas, hasta el 12 de diciembre, se desarrollan acciones informativas y de concienciación en cinco municipios (Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca y Torre Pacheco) en las que se anima a los ciudadanos, asociaciones e instituciones a desarrollar proyectos que apuesten por la sostenibilidad y la economía circular.

Estas iniciativas se encuentran visibles en la plataforma ecolatras.es, en el apartado de La Región de los Ecolatras, a iniciativa de la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, a la cual se ha de acceder para poder plasmar el voto ciudadano de apoyo a la misma.

Durante la última edición, la Región de Murcia fue la segunda comunidad autónoma en la que se registró un mayor número de participantes (1.459 votantes), solo superada por la Comunidad de Madrid (4.204), y con cierta distancia sobre la siguiente, la Comunidad Valenciana (1.069).

La mejor iniciativa tendrá un premio en metálico de 1.500 euros como ayuda económica para poder desarrollarla. Entre el resto de participantes que se registren en la plataforma, ya sea para apoyar, compartir o difundir uno de estos proyectos, se sortearán también cinco exclusivos mini iglús con la imagen de esta campaña divulgativa.