Limusa pone a disposición de vecinos y comerciantes nuevas plazas de estacionamiento regulado en la ampliación de San Diego

El servicio público ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento) amplía su espacio disponible con 259 nuevas plazas de zona verde para residentes y comerciantes y otras 92 de zona azul para rotación de vehículos en el barrio de San Diego, una vez finalizada la remodelación de la Avenida Europa. Para mayor seguridad sanitaria, el abono de la zona azul se puede realizar mediante pago por móvil, además de en los parquímetros (app easypark).

Con esta ampliación son ya 2.411 las plazas reguladas por la ORA en Lorca, de las que 1.519 están en zona verde reservada a vehículos acreditados y 892 en zona azul.

El área circunscrita tiene como eje la Avenida Europa desde la circular con Juan Antonio Dimas hasta su confluencia con Avenida Fuerzas Armadas, y sus calles adyacentes. Temporalmente, se permite el estacionamiento gratuito en la explanada de la calle Canal de San Diego junto al aparcamiento de Adif, tanto en plazas de zona azul como de residentes.

Esta ordenación del tráfico responde tanto al objetivo local de generar rotación de vehículos en esos espacios públicos de manera que se impulse una mayor actividad económica y social, como a dar respuesta directa a la solicitud de la representación vecinal y comercial de este nuevo entorno de la Avenida Europa.

Para ello, la Junta de Gobierno Local acordaba el pasado 11 de septiembre, en sesión ordinaria, ampliar la implantación de regulación del aparcamiento en superficie (ORA) al área del barrio de San Diego formada principalmente por las calles Avenida Europa, Dolores Blaya Cueto, Asilo y Canal de San Diego.

Cabría recordar que la ORA regula, bajo la gestión de la mercantil pública Limusa, el estacionamiento limitado por las zonas azul y verde de lunes a viernes en horario de 9 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde y los sábados sólo por la mañana, siendo gratuito los sábados de julio y todo el mes de agosto.

Recientemente, Limusa ha renovado la aplicación de pago por móvil en la zona azul con la marca easypark, que ofrece con respecto al anterior medio de pago electrónico las tarifas especiales para profesionales tanto en el precio de zona azul como en zona verde y las reducciones para vehículos híbridos y eléctricos.

Desde 2019 los vehículos eléctricos cuentan con una bonificación del 50% para el precio del servicio en caso de híbridos y están exentos del pago los vehículos 100% eléctricos previamente acreditados en la empresa municipal.