El 2 de enero se abre el periodo de renovación de tarjetas para residentes

A partir del próximo día 2 de enero se abre el periodo de renovación de tarjetas para residentes y comercios en las cuatro zonas habilitadas para ello en Lorca. Los usuarios de la denominada zona 2 habrán de acreditar este año, además de aportar la tarjeta anterior, su residencia o trabajo en la zona regulada.

El plazo para obtener la acreditación de 2020 finaliza el 31 de enero, transcurrido el cual las tarjetas del año 2019 dejarán de tener validez a todos los efectos.

Para la renovación de la tarjeta de residente año 2020 es imprescindible aportar la tarjeta del año 2019, pagar la tasa, que se mantiene un año más en 18,60 euros y sólo para la zona 2, este año será requisito añadir la siguiente documentación: para residente, el volante o certificado de empadronamiento actualizado; y para empresa, fotocopia del CIF, IAE o equivalente además del certificado emitido por la empresa solicitante autorizando al trabajador peticionario.

El horario de atención al público para la renovación de tarjetas será de 8 a 14 horas, de lunes a viernes no festivos.

Para nuevas solicitudes, habrán de cumplimentar la hoja de inscripción y aportar la documentación que se solicita para cada tipo de tarjeta de estacionamiento.