Limusa amplía al 28 de febrero el periodo de renovación para las tarjetas de residente, sólo con cita previa

Limusa amplía hasta el 28 de febrero el periodo habitual de renovación de las tarjetas modelo comercio/residente que acredita para estacionar en zona verde de la ORA con el fin de poder atender con las máximas garantías de seguridad sanitaria posible a todos los ciudadanos mediante el sistema de cita previa. Este año, para usuarios de la zona 3 es requisito volver a acreditar el empadronamiento.

Además, cabría recordar que la OMS indica que pagar con tarjeta podría ayudar a “reducir el riesgo de transmisión” del coronavirus. Limusa cuenta con la tecnología de pago contacless que evita tener que teclear en el datáfono y reduce el riesgo de transmisión.

De esta manera se pretende evitar la confluencia de ciudadanos en espera para poder realizar tanto la renovación de la tarjeta de residente como el resto de trámites de la cartera de servicios de la mercantil pública.

Para la atención presencial, ineludible en el caso de la tramitación de la tarjeta de residente, es necesario disponer de cita previa, lo que ralentiza la sistemática de atención al público. La cita previa se puede obtener de lunes a viernes no festivo llamando al teléfono 968 46 78 58.

El horario de atención al público para la renovación de tarjetas será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes no festivos.

Para la renovación de la tarjeta de residente año 2021 es imprescindible aportar la tarjeta del año 2020, pagar la tasa, que se mantiene un año más en 18,60 euros y sólo para la zona 3, este año será requisito añadir la siguiente documentación: para residente, el volante o certificado de empadronamiento actualizado; y para empresa, fotocopia del CIF, IAE o equivalente además del certificado emitido por la empresa solicitante autorizando al trabajador peticionario.