Recogida de residuos

93_3La limpieza viaria y recogida de residuos persigue el saneamiento urbano de Lorca, y para ello cuenta con una gran variedad de modalidades.

El servicio de recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos está destinado a vaciar los contenedores que albergan la bolsa de basura doméstica, que ha de contener la materia orgánica más la fracción resto.

Se presta mediante un vehículo dotado de equipo recolector-compactador y de un enganche para el vaciado de los contenedores en el interior de la tolva de la caja recolectora, ya sea por la zona trasera o lateral.

Recogida RSU. El servicio de recogida diaria de basura se presta diariamenten para el casco urbano, los 365 días del año. En pedanías se realiza tres veces por semana y en ciclos de días alternos.

El servicio se presta mediante el sistema de carga lateral en la mayoría de las rutas y de manera puntual mediante carga trasera en las zonas geográficamente de menor accesibilidad, sobre todo de la zona urbana.

Recogida de muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos. Limusa pone a disposición del ciudadano un servicio de recogida para aparatos domésticos un día a la semana -cada miércoles, previo aviso a la empresa municipal- en casco urbano y un servicio en pedanías, también una vez por semana, a discreción. Para atender el resto de demanda ciudadana sin horario, se ha habilitado también el área de aportación en el Punto Limpio del CGR.