Lorca recicla 20 millones de kilos de papel en el 20 aniversario de su implantación

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste mes de junio se cumplen dos décadas de la implantación del servicio de recogida selectiva de papel y cartón en Lorca mediante contenedores específicos, precisamente alcanzando la cifra de 20 millones de kilos depositados por sus ciudadanos.

Durante ese periodo, los lorquinos han llegado a promediar 18,5 kilos de papel depositados en los contenedores de color azul por habitante y año. Actualmente, según datos ofrecidos por Aspapel, la asociación de fabricantes de papel, la española es la segunda industria europea más recicladora, sólo por detrás de Alemania, y en ello contribuye la acción de separar en origen que realizan los lorquinos. Por cada 100 kilos de papel que consumimos la industria papelera recicla 84,5 kilos de papel usado.

En Europa el consumo medio de papel per cápita ha pasado de 160 kilos anuales por habitante a principios de los años noventa a los actuales 188 kilos anuales por habitante (datos 2013 de la UE con 27 estados miembro). En España ha pasa­do en ese periodo de 116 kilos per cápita a los actuales 170 kilos por habitante.