Los infantiles disfrutan en las primeras charlas de la iniciativa Educando a Reciclar

La cultura del reciclaje y la correcta separación de la basura ya ha hecho acto de presencia entre los más pequeños de los colegios Alfonso García López y Petra González.

Limusa ha puesto en marcha con estos dos centros la iniciativa ‘Educando a reciclar’ en su apartado de charlas escolares. En total, siete de las más del centenar de sesiones informativas confirmadas sólo en 2015.

184_1En el caso del colegio de Purias, los chavales oscilaban en edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, bajando hasta los 3 años en el caso del colegio de La Paca. Los infantiles son muy permeables al reto de adquirir nuevos conocimientos de una forma lúdica y entretenida.

Para ello, las conferencias, de unos 45 minutos de duración, se amenizan con vídeos animados de la serie concebida por Ecoembes, Álex y Róbix, un niño y su juguete robot.

El objetivo de estas sesiones es mentalizar sobre la importancia del reciclaje, el aumento del ratio de aportación de envases ligeros en Lorca, facilitar la aportación de los residuos domésticos segregados en el hogar, creando conciencia social e informando como herramienta para sensibilizar a la población y una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar.

También para automatizar el gesto de separar las distintas fracciones valorizables en el domicilio para depositar cada tipo de residuo en el contenedor adecuado.