Los alumnos del colegio Ciudad del Sol colaboran en el tirón final de la campaña de vidrio

179_1Los alumnos de infantil, Primaria y Secundaria del colegio Ciudad del Sol han aportado un contenedor de vidrio a la iniciativa solidaria ‘Lorca recicla el vidrio en ilusión’ lanzada por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Lorca hace ahora dos meses.

Durante la misma, los ciudadanos tienen la oportunidad de aportar tarros y botellas de vidrio hasta alcanzar o superar el objetivo de 50 contenedores llenos de este material para su reciclaje. En la última semana, los chavales han hecho especial hincapié en la política del reciclaje y las medidas tendentes a la sostenibilidad a través de la separación de los residuos sólidos urbanos. Los alumnos de 3, 4 y 5 años, además, han participado en una yincana de actividades basadas en la necesidad de reciclar y en los tres colores de la recogida selectiva, el amarillo, el azul y el verde, éste último protagonista de la jornada al estar destinado a albergar el vidrio.

179_2Tanto alumnos como profesores han respondido al reto del reciclaje de vidrio con una implicación total y adornos, bien en forma de gorro, visera, sombrero o chapa identificativa alusiva al motivo de la sesión informativa. Cabría recordar que Ecovidrio dona a la Mesa Solidaria hasta 150 décimos de lotería para el sorteo de Navidad si se alcanza el objetivo marcado, cuyo premio iría destinado a colaborar con los damnificados por el terremoto de 2011.