Limusa mejora el rendimiento en la limpieza de viales y aceras con dos nuevas barredoras polivalentes

Limusa pone en funcionamiento para las calles de Lorca dos nuevas barredoras de aspiración que vienen a sustituir a sendas unidades de arrastre. El cambio supone un mayor rendimiento en el barrido de viales y aceras, principalmente a consecuencia de su mayor velocidad de barrido al duplicar la de los vehículos a los que sustituyen.

Se trata de dos unidades Dulevo 2000 Euro6 de tamaño intermedio entre la 850 -de tamaño mini, para las aceras- y la 5000 -la de mayor cubicaje, para las vías asfaltadas- con 4,5 metros de longitud y 1.500 litros de capacidad en la tolva para albergar los residuos que va aspirando de las calles. Su rendimiento de barrido es de 40.800 metros cuadrados a la hora. Tres son las características que cabría destacar en estas unidades: velocidad, capacidad y calidad.

En cuanto a la primera, su velocidad de barrido alcanza los 20 kilómetros por hora, aproximadamente, frente a los 10 kilómetros por hora de las anteriores unidades de arrastre. Además, su velocidad de desplazamiento también es bastante superior, alcanzando incluso 40 kilómetros por hora, lo que acorta el tiempo de traslado entre las áreas de prestación del servicio.

En cuanto a la capacidad, el volumen útil interno del contenedor destinado a albergar los residuos que va aspirando durante el proceso de limpieza de la vía pública, la tolva, es de 1.530 litros. El depósito de agua alberga hasta 463 litros con una capacidad de recirculación de 170 litros. Por último, acentuar la calidad del acabado por el ancho de barrido variable de 1,75 hasta algo más de 3 metros y un sistema hidráulico de aspiración capaz de mover 10.000 metros cúbicos de aire por hora.

La barredora Dulevo 2000 Euro6 está impulsada por un motor diésel VM R754 de 2.970 cc. de cilindrada y 72 KW de potencia, con dirección asistida hidráulica a las dos o a las cuatro ruedas, aire acondicionado y cámara de visión trasera a color para el desplazamiento marcha atrás.