Limusa invierte 130.000 euros en renovar su parque móvil ligero de limpieza viaria

Limusa ha adquirido cuatro nuevos vehículos industriales ligeros destinados a las tareas de limpieza viaria, descolme de áreas de aportación de residuos, recogida de voluminosos e incluso mantenimiento de contenedores, entre otras funciones. La inversión global supera los 130.000 euros y sustituyen a las unidades en servicio que promedian medio millón de kilómetros cada una.

Se trata de cuatro furgonetas Renault Maxity con caja basculante de unas 6 toneladas de potencia de elevación y 11 metros cúbicos de capacidad cerrada en su parte superior por lona deslizante sobre guía para cubrir la carga, siguiendo las máximas especificaciones de seguridad vial laboral en el transporte de mercancías. Además, la empresa garantiza que se cumplen todos los requisitos administrativos y preventivos específicos, con elementos como el tacógrafo.

Los equipos cumplen con la normativa europea de emisiones contaminantes Euro 6, vigente desde septiembre de 2015, en su evolución B, la más actual, que supone reducir la huella de carbono de la empresa y, según los expertos, poner en circulación los vehículos diésel menos contaminantes de la historia, en niveles ya equiparables a las emisiones de un motor de combustión con gasolina.

Dos de las unidades, además, cuentan con puerta trasera elevadora capaz de soportar hasta 500 kilos, lo que facilitará la maniobra de carga y descarga de muebles, enseres y voluminosos de todo tipo, servicio que presta Limusa semanalmente tanto en casco urbano como en pedanías. Igualmente, esta utilidad se destinará al desplazamiento de contenedores o tareas ocasionales de mantenimiento de mobiliario urbano.

El destino funcional de estas nuevas unidades es el de limpieza viaria en distritos de periferia y zonas altas que no cuentan con operario de barrido manual, recogida de cartón comercial, descolme de contenedores, recogida de muebles y enseres en casco urbano y en pedanías y operaciones con voluminosos.

Las cuatro unidades sustituidas suman más de 2 millones de kilómetros y la más antigua ha dado servicio a la ciudad durante 15 años. Con esta renovación, son ya 38 los vehículos que la mercantil pública ha renovado en los últimos diez años, lo que supone la práctica totalidad de la flota.