Limusa acomete la limpieza continua de las áreas de aportación selectiva y soterrados

Limusa pone en marcha un nuevo servicio de limpieza compuesto por un vehículo equipado con maquinaria de lavado a presión con agua fría y caliente e insonorizado, con lo que se pretende asegurar la limpieza y eliminación de grafitis en plataformas y buzones de los contenedores soterrados, así como en los contenedores de recogida selectiva de todo el término municipal.

La limpieza incluye su canal perimetral de modo que haga más cómodo el gesto cívico de reciclar los residuos domésticos en las áreas de aportación.

En total, se fregarán todos los buzones soterrados y plataformas al menos una vez a la semana y se realizarán unos 7.000 lavados anuales a las unidades de selectiva, entre las que se incluyen los contenedores destinados a depositar el papel, vidrio y los envases ligeros.

Cabría destacar que durante la celebración de Semana Santa y Feria y Fiestas de septiembre a los equipamientos soterrados se les realizará un lavado diario. La inversión para realizar estos servicios asciende a 77.000 euros anuales.