Importante incremento de donantes de sangre en el maratón auspiciado por Limusa

208_1La empresa municipal Limusa ha colaborado en el marco de su iniciativa Educando a Reciclar en la organización y desarrollo del maratón de donación de sangre SER Solidarios, que se ha saldado con un incremento de 70 donaciones respecto al año anterior. Durante la jornada de donaciones, en el Aula de Cultura de Caja Murcia, se acercaron a donar 400 personas, de las cuales 343 pudieron llevar a cabo su donación tras la pertinente evaluación médica.

Con estas donaciones, se garantiza el abastecimiento a toda la red hospitalaria de la Región de Murcia ante el puente y las fiestas navideñas. Buena parte de los donantes de sangre también se hicieron donantes de médula, pasando a formar parte del banco de datos que a nivel nacional gestiona la compatibilidad de los donantes con las personas que la necesitan para salvar su vida.

La campaña ha estado organizada por el Centro Regional de Hemodonación, y la Cadena SER, con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Lorca. Limusa puso a disposición de los asistentes, curiosos y viandantes información acerca del reciclaje de envases ligeros que se aportan al contenedor amarillo.