El Alcalde anuncia la licitación de las obras para construir la nueva base logística de Limusa


El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para la presentación de ofertas destinadas a las obras para la construcción de la nueva Base Logística de Limusa, un proyecto estratégico “englobado en la amplia batería de inversiones que está consiguiendo rubricar un verdadero hito histórico en la historia de nuestro municipio. Estamos hablando de un proyecto que supone la inversión de 2 millones de euros para dotar a nuestra ciudad de las instalaciones que garantizan una optimización de los recursos de limpieza urbana que tanto necesitábamos”.

El Primer Edil ha animado a todas las empresas interesadas en la realización de esta obra que presenten sus ofertas, para lo que tienen a su disposición el perfil del contratante de Limusa toda la información, que también está disponible en la plataforma de contratación del sector público del Estado. “Las empresas cuentan con un plazo de 25 días para trasladar sus propuestas, y esperamos tener adjudicada esta obra a lo largo del mes de julio”.
Este nuevo equipamiento va a permitir a los lorquinos contar con una infraestructura de servicio mucho más moderna, operativa y funcional, características que se subrayan por su ubicación más cercana y bien comunicada con el casco urbano, lo que permite una capacidad de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad mucho más rápida y efectiva, al tiempo que reduce sensiblemente el esfuerzo de traslado de maquinaria que se sufre hasta el momento.

El nuevo recinto para instalación de base operativa y logística de Limusa, contará con edificio para oficinas administración, sala de reuniones-comedor, vestuarios, taller, almacenes y lavadero vehículos. aparcamientos cubiertos para vehículos, depósito judicial de vehículos. La parcela de referencia, es de forma irregular y ligeramente llana, con una superficie de 14.045,17 m2, destinado 6.347,22 para instalaciones correspondientes a la base operativa y logística y otros 4.396,68 m2 para depósito judicial de vehículos.

El Alcalde ha señalado, en relación con los aspectos generales del proyecto, que la urbanización recinto integra las construcciones para lograr el menor impacto visual. Se ubicarán más de 1.800 m2 de jardineras, tanto en todo el perímetro del recinto como en el interior de la parcela, con riego procedente de la recuperación de aguas de las piscinas municipales del complejo Felipe VI, las diferentes jardineras tendrán una plantación de arbolado y arbustos (Cipreses, Adelfas, Romeros, Abelina, Lantana, etc…) que conformen un entorno agradable y tranquilo.

En materia medioambiental, se reutilizará el agua derivada de la renovación obligatoria de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Príncipe Felipe. Para ello se ha proyectado una red para canalizar el agua sobrante hasta el recinto, que será reutilizada para riego de jardinería, lavadero y repostaje de máquinas de baldeo, entre otras cuestiones. La nueva base logística de Limusa será dotada de un alumbrado de alta eficiencia energética mediante la instalación de más de 100 proyectores LED para la iluminación general del recinto y sus edificios.

La nave que albergará las oficinas, taller y lavadero se ha dotado de alta eficiencia energética, proyectando un edificio de energía casi nula o con alta eficiencia energética. El edificio incorpora más del 70% de energía solar térmica para producción agua caliente sanitaria e instalación fotovoltaica.