Abierto el plazo de renovación para las tarjetas de residentes y comercios 2018

Los usuarios de la zona verde destinada al estacionamiento de vehículos en áreas reguladas por la ORA para residentes ya pueden renovar sus acreditaciones. Tendrán de plazo todo el mes de enero con el fin de facilitar los trámites a los miles de usuarios. Transcurrido ese periodo de transición, las viejas tarjetas de 2017 dejarán de tener validez y el beneficiario de este servicio no podrá renovarla, debiendo cursar una nueva solicitud.

Para su renovación, basta con acudir a la oficina de la empresa municipal en Plaza Óvalo de lunes a viernes en horario de 8 a 2 por la mañana con la tarjeta caducada del año pasado. El coste para todo el año 2018 es de 18,60 euros, al quedar congelada un año más la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Lorca que regula la prestación de este servicio.

La concesión de la tarjeta no implica reserva de plaza de estacionamiento y el uso no permitido o no adecuado de la misma puede conllevar su anulación e incluso ser causa posible de sanción administrativa. Las tarjetas de residente o comerciante se emiten por año natural, sea cual sea la fecha de expedición.